nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 20 de marzo de 2013

Estudiar un país Europeo: Portugal


                                PORTUGAL






Situación:

Portugal está situado en el sudoeste de Europa (en la Península Ibérica) y en el norte de África. En la parte Europea limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico.



  Relieve:

El relieve portugués se asienta sobre el borde occidental del macizo ibérico. Así, al igual que en este se observan dos unidades diferenciadas, una al norte y otra al sur del Tajo. La mayor parte de Portugal se encuentra por debajo de los 400 metros de altitud, y las montañas no son altas. El punto más elevado es el pico de la Torre, en la Sierra de la Estrella, con 1.993 m de altitud. 


Clima y vegetación:

La flora y la fauna de Portugal entra dentro del tipo mediterráneo que domina en toda la península ibérica. El clima de Portugal es típicamente mediterráneo, pero está abierto a las masas de aire húmedo del Atlántico, por lo que es bastante más húmedo que en el centro de la península e incluso que en la costa mediterránea.


Ríos y lagos:

Los grandes ríos portugueses son el curso bajo (y parte del medio) de los principales ríos ibéricos que desembocan en el Atlántico: Miño, Duero, Tajo y Guadiana.

 

martes, 19 de marzo de 2013

Tabla de los ríos de europa


Imágenes Vertiente Nombres de algunos ríos Características de los ríos
Atlántica
Vístula, el Tajo
Muy caudalosos


Ártica
Pechora, Dvina Septentrional
Muy caudalosos y se hielan en invierno


Mediterránea
El Ebro, el Ródano, el Po
Poco caudalosos e irregulares


Del Mar Negro
Danubio, Dniéster
Muy largos y caudalosos


Del Mar Caspio
El Volga
Largos y caudalosos