nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

martes, 25 de septiembre de 2012

Biografía de Miguel de Cervantes.


-->
Miguel nació en Alcalá, España, en 1547, pero no se sabe exactamente el día, pero se sabe que fue a finales de septiembre o principios de octubre .Miguel murió en el año 1.616. Miguel fue uno de los menores de su casa, el cuarto de siete hermanos y su familia tuvo muchos problemas económicos.


Miguel de Cervantes a los 8 años entró al colegio de los jesuitas, en aquella época la mayoría de los niños no iban a la escuela, pero su padre quería que sus hijos tuvieran una mejor educación. Y a los 16 años todavía iba a la escuela y le gustaba muchísimo leer y asistir a representaciones de teatro.


Cuando Miguel erá soldado España estaba luchando contra los moros y en la gran batalla de Lepanto, Miguel recibió varias heridas, una de ellas en su mano izquierda, por lo que desde ésa época lo llamaron el “manco de Lepanto”. Ya en ese momento había comenzado a escribir algunos poemas.


Él realizó muchos trabajos y en ninguno tuvo suerte, y se cree que para ése momento ya estaba escribiendo la primera parte de su obra más importante “Don Quijote de La Mancha” la que fue publicada en 1605, cuando Miguel tenía 58 años. Diez años después terminó la segunda parte y para ése momento ya habían traducciones en
Inglés y en Francés de la primera parte.


                      

1 comentario:

  1. Arregla el texto y suprime los espacios creados. Destaca las palabras clave.

    ResponderEliminar