nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

martes, 27 de noviembre de 2012

Enfermedad: La Dermatitis.

 
¿Que es?
La dermatitis atópica, llamada comúnmente enccema, es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que producen una hipersecreción de grasa prurito y con aspecto de escamas, más frecuente en niños, multifactorial, en la cual intervienen factores tanto ambientales como constitucionales.



Su tratamiento:
Es de difícil tratamiento y bastante raro en la consulta normal del dermatólogo o del pediatra. Las personas con eccema a menudo tienen antecedentes de condiciones alérgicas como asma, fiebre del heno o eccema. La dermatitis es poco frecuente, aunque suele parecerse a una alergia normal.



Sus causas:
Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.






Sus síntomas son:



1-Picor todo el tiempo (incluso de noche).


2-Ampollas que supuran y forman costras.


3-Enrojecimiento o inflamación de la piel alrededor de las ampollas.


4-Erupción cutánea, en niños menores de 2 años las lesiones de piel empiezan en las mejillas, los codos o las rodillas y en los adultos la erupción compromete con más frecuencia las superficies flexoras (internas) de las rodillas, los codos y tobillos (sobre todo).


5-Áreas de la piel secas y curtidas, pigmentación en la piel inferior o superior al tono normal (ver piel anormalmente oscura o clara). se localizan comúnmente en la parte interior del codo o detrás de la rodilla. Se pueden propagar al cuello, las manos, los pies y los párpados.


6-Áreas de la piel en carne viva (excoriación) debido al rascado.


7-Pus y sangrado del oído(no es muy frecuente).


8-Escozor en la zona dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario