miércoles, 20 de marzo de 2013

Estudiar un país Europeo: Portugal


                                PORTUGAL






Situación:

Portugal está situado en el sudoeste de Europa (en la Península Ibérica) y en el norte de África. En la parte Europea limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico.



  Relieve:

El relieve portugués se asienta sobre el borde occidental del macizo ibérico. Así, al igual que en este se observan dos unidades diferenciadas, una al norte y otra al sur del Tajo. La mayor parte de Portugal se encuentra por debajo de los 400 metros de altitud, y las montañas no son altas. El punto más elevado es el pico de la Torre, en la Sierra de la Estrella, con 1.993 m de altitud. 


Clima y vegetación:

La flora y la fauna de Portugal entra dentro del tipo mediterráneo que domina en toda la península ibérica. El clima de Portugal es típicamente mediterráneo, pero está abierto a las masas de aire húmedo del Atlántico, por lo que es bastante más húmedo que en el centro de la península e incluso que en la costa mediterránea.


Ríos y lagos:

Los grandes ríos portugueses son el curso bajo (y parte del medio) de los principales ríos ibéricos que desembocan en el Atlántico: Miño, Duero, Tajo y Guadiana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario