viernes, 7 de junio de 2013

Excursión al río Extremera


Todo empezaba con una mañana fresca pero que a lo largo del día se convertiría en un día algo caluroso. Cuando llegamos al colegio a la hora de todos los días, nos montamos en el autobús y nos fuimos hasta el puerto de Tíscar, una vez allí seguimos una ruta hasta el río Extremera. Durante la ruta vimos todo tipo de plantas típicas de nuestra sierra, una de ellas fue la “viola cazorlensis” está planta está muy protegida ya que solo nace en nuestra sierra.


El paisaje era precioso barrancos impresionantes, las plantas en toda su belleza, los pájaros revoloteaban por el maravilloso cielo azul, los buitres volaban por encima de nosotros, rocas con formas raras.... Era maravilloso.


Todo estaba muy cuidado por que ¿qué nos cuesta poner un poco de nuestra parte?, ya que quizás las plantas y los animales sobrevivan sin nosotros pero nosotros sin ellos no. También vimos una cosa muy bonita de la lluvia de este año el agua salia de las rocas y parecía un riachuelo en miniatura. Los prados eran preciosos tan verdes, con tantas florecillas...


Cuando llegamos al río Extremera mas o menos donde nace, su profundidad podría ser de unos quince centímetros. Junto a él nos paramos a comer pero claro guardando los residuos en nuestras mochilas, tras comer fue irresistible acercarse al río a jugar un poco con ese agua tan clara y fresca o a cruzar el río corriendo... Tras un buen rato volvimos por donde habíamos ido y así podernos darnos cuenta de detalles que a la ida se nos pasaron. ¡Fue un día estupendo!


Y recordad que si nos esforzamos un poco en reciclar y colaborad con nuestro planeta la recompensa será algo magnífico excursiones por prados, animales más vivos que nunca, ríos en los que reflejarte... Pero si por pereza u otras cosas no colaboramos conseguiremos un mundo desagradable. ¡¡¡¡¡Reciclad y ayudar a conseguir un mundo mejor!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario