nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

martes, 9 de octubre de 2012

El aparato circulatorio.

-->
El aparato circulatorio:



-El aparato circulatorio:

--> El aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células. También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo. El aparato circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.
-->
-La sangre:

-->
La sangre es uno de los tejidos de nuestro cuerpo y es el único que es líquido. Llega a todas las células del cuerpo y se encarga de transportar nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono y sustancias de desecho.

-->
-Los vasos sanguíneos:

-->
Los vasos sanguíneos son como tuberías por las que circula la sangre. Los vasos más gruesos se dividen cada vez más finos para llegar a todas las células del cuerpo. Hay vasos sanguíneos de tres tipos: arterias, venas y capilares.

-->
-El corazón.

-->
El corazón es un órgano con paredes musculosas que impulsa el movimiento de la sangre por todo el cuerpo. No necesitamos ordenar al corazón que trabaje, pues late sin parar durante toda la vida. Se encuentra en la caja torácica, entre los pulmones y algo desplazado hacia la izquierda.Por dentro el corazón está dividido en derecha e izquierda separadas por un tabique. Cada mitaz tiene dos cavidades: una aurícula y un ventrículo. Cada aurícula se comunica con el ventrículo del mismo lado por una válvula.

-->
Realizado por: María Garrancho Sánchez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario