lunes, 3 de diciembre de 2012

Trabajo: El tabaco

-->
¿Que es el tabaco?

El tabaco es uno de los hábitos más dañinos para la salud de las personas y su abuso conduce al tabaquismo, una enfermedad crónica.

¿Los efectos del tabaco? Y sus consecuencias.

Es bien conocido que el tabaco causa cáncer de pulmón: aproximadamente el 90% de los casos de esta enfermedad se relacionan con el tabaco.

En esta imagen se ven los efectos del tabaco:

-->

Estadísticas:

Según la Sociedad Española de Cardiología, el tabaco es responsable de una de cada siete muertes en España entre personas mayores de 35 años. El 26,2% de los españoles fuma y alrededor del 80% se inició en la adolescencia. La cifra de consumo de tabaco en España es todavía superior a otros países como Estados Unidos, donde la cifra no supera el 20%.


Datos del tabaco en España:



En Europa se observa como en los hombres la mortalidad por tabaco ha comenzado a disminuir, contrariamente a lo que está ocurriendo en las mujeres cuya curva de mortalidad sigue en ascenso. En España el número de muertes anuales atribuibles al consumo de tabaco se sitúa en 50.000. Aunque en España la mayoría de las muertes relacionadas con el tabaco ocurren en hombres, en las mujeres se está produciendo un incremento anual promedio del 7%. La exposición al humo ambiental de tabaco aumenta del riesgo de padecer cáncer de pulmón, enfermedades coronarias y respiratorias, y en la edad infantil el síndrome de la muerte súbita del lactante.



Campañas e imágenes:

 
Llamada a los
adultos que
vuestros hijos no imiten vuestros errores. (Fumar)



 




Influencia del tabaco sobre la salud:
El tabaco te puede producir muchos cánceres(cáncer de pulmón , cáncer del cielo de la boca) 


Trabajo realizado por: María y Mª Carmen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario