nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 3 de abril de 2013

Ficha sobre la lectura


Título: La alegría de vivir

Autor: Cuento popular armenio   

Resumen: Había una vez un rey al que le gustaba vestirse de una persona normal y pasear por su reino sin que fuera reconocido. Un día pasó por delante de una casa en la estaban celebrando una fiesta y el anfitrión de la casa lo invitó a pasar. el anfitrión se llamaba Hassam, el rey comió, bebió y habló con Hassam. El rey le preguntó a aquel hombre que a qué se dedicaba y este le respondió que era zapatero, el rey le preguntó que si tenía mucho dinero y Hassam le dijo que no hacía falta mucho dinero para divertirse. El rey le dijo al hombre que qué pasaría si el rey prohibiera esa función, y respondió:

-¡Ni que el rey no tuviera otra cosa que hacer!

Al día siguiente el rey prohibió el oficio de zapatero. Esa noche el rey fue a casa de su nuevo amigo y había hecho otra fiesta, Hassam le contó al rey que ahora era aguador y el rey volvió a preguntar:

-¿Y si prohibieran tu nuevo oficio?

-Pensaría algo-respondió Hassam

Al día siguiente hizo una nueva ley: Se prohibía ser aguador. El rey esa noche fue a la casa de aquel hombre y le dijo que era criado y era aun más feliz. Entonces el rey le dijo a Hassam que merecía servir al rey, y así fue llevaron al hombre a servir al rey. Hassam le contó a su nuevo amigo que lo habían llevado a servir al rey pero que había vendido la hoja de su espada para celebrar esa fiesta y que ahora llevaría un palo de madera en su lugar. El rey le dijo al hombre:

-¿Y si te ordenan usar la espada?-preguntó el rey

Al día siguiente el rey ordenó a Hassam matar a un bandido delante del rey. Entonces Hassam le habló a su dios “Alá” y le dijo que si esa tarea no era justa convirtiera su espada en un palo, entonces Hassam sacó el palo y dijo que el condenado era inocente.El rey estalló a carcajadas . Y luego le confesó a Hassam que él era el extraño hombre que iba a su casa


Opinión: A mi me ha parecido que el cuento está muy bien, por que Hassam pensaba positivamente, y le daba igual en que trabajará solo le importaba ser feliz y tener trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario