nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 18 de abril de 2013

La Unión Europea


¿Qué es la Unión Europea?

La unión Europea (UE) es una organización económica y política formada por 27 países europeos democráticos. Casi 500millonesde personas forman parte de ella.

En el aspecto económico, los países de la Unión Europea comparten unas normas comunes en agricultura, transportes... Además la mayoría de los países europeos utilizan el euro como moneda oficial.

En el aspecto político, los ciudadanos de cualquier país comunitario puede residir, estudiar o trabajar en los demás países de la Unión. También pueden votar y ser candidatos en las elecciones municipales de los mismos y en las elecciones al Parlamento Europeo.

Además, los países de la Unión Europea han adoptado medidas conjuntas para proteger el medio ambiente, luchar contra el terrorismo, la delincuencia, defender la igualdad de los hombres y mujeres y proteger los derechos de los consumidores.

Símbolos:

La bandera:



La bandera de la Unión Europea es azul y tiene doce estrellas doradas distribuidas en forma de círculo, que representan la solidaridad y la armonía entre los pueblos europeos.

El himno:


El himno de Unión Europea no tiene letra. La melodía corresponde a la Onda a la alegría, incluida en la Novena Sinfonía de Beethoben.

Día de Europa:




El día de Europa es el 9 de mayo. Cada año, durante esta jornada, se organizan actividades para acercar las instituciones de la Unión Europea a los ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario