nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

martes, 30 de abril de 2013

Resumen: La escalera de Alejandro


Aquella noche, Alejandro el joven rey de Macedonia no pudo conciliar el sueño, ya que esperaba impaciente la llegada de sus
emisarios que le dirían como estaba Grecia. Pero, le trajeron malas noticias, los griegos se habían alzado contra él y sus soldados no podían con ellos. Alejandro pensó que tenía que haber parado todo aquello antes, entonces el rey mandó llamar a los generales que le doblaban la edad. Alejandro quería atacar pero los generales se preguntaban como atacarían si los rebeldes controlaban todo el Tempe, el joven quería acceder por el monte Ossa, algo que para los generales era imposible y una locura e hicieron caso, cuando estaban en el monte Ossa, Alejandro mandó traer ante él a todos los mineros y canteros que encontrarán. 500 hombres estaban ante Alejandro y él les dijo que tenían que hacer una escalera para facilitar la subida en el monte en diez días, y que les pagaría un buen sueldo y los esclavos serían libres.


Siete días después la titánica escalera había sido terminada, unos peldaños eran excavados en la roca otros hechos con madera. Según la leyenda Alejandro fue el primero en subir y tras él 3000 soldados, cuando el enemigo se vio sorprendido se rindió inmediatamente. Después con una serie de ataques rápidos, buena muestra de las guerras relámpago que lo consagraron como un gran genio militar, fue pacificando las ciudades sublevadas . Finalmente los griegos se rindieron y, una vez más , Alejandro saboreó la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario