viernes, 5 de abril de 2013

Tabla de las actividades económicas de Europa:


                         ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE EUROPA


Porcentaje de trabajadores Zonas principales Características
Sector primario 4,00% En la agricultura: la Gran Llanura Europea En la ganadería: en el litoral mediterráneo. La pesca: Rusia, Noruega, Islandia, Dinamarca, España y Reino Unido. Explotación Forestal: En los países del norte. La agricultura: Utilizan muchas máquinas y técnicas de cultivo para mejorar la producción.La ganadería: Son grandes explotaciones, principalmente de ganado bovino, ovino y porcino. La pesca: Es una actividad importante, los países que realizan el mayor número de capturas han desarrollado una moderna flota pesquera de tipo industrial.La explotación forestal: Producen papel y muebles.
Sector secundario 30,00% Industria de base: Alemania, Francia, Rusia y Ucrania. Industria de bienes de base:Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido y Países Bajos. Industria de bienes de consumo:Repartidos por Europa. Industria de base: Fabrica productos metalúrgicos y químicos. Industria de bienes de equipo: Fabrica máquinas, automóviles y material eléctrico. Industria de bienes de consumo: Obtiene productos que consumimos las personas directamente.
Sector terciario 66,00% El comercio:Toda Europa. El transporte:Toda Europa. El turismo: Francia, España, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido. El comercio: Europa es el continente con más intercambios comerciales.
El transporte:  Europa posee la red de transportes por carretera y ferrocarril más densa del mundo.
El turismo: Europa es el principal destino turístico mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario